
Producto a base del fruto de la planta del alcaparro, se encurten en vinagre y sal para su conservación. Su utilización es en platos internacionales como nacionales, también, se puede utilizar como aderezos y platos en cocina gourmet son un condimento en pizzas, salmón ahumado, ensaladas o platos de pasta. Otros usos culinarios destacados de este producto es en la elaboración de la salsa tártara de la que es un componente esencial; el ajiaco santafereño en Colombia
Alcaparras en Vinagre en Bogotá
Las alcaparras son de hecho muy bajas en calorías, apenas 23 calorías por cada 100 g. Sin embargo, esta especia contiene una gran cantidad fito nutrientes, antioxidantes y vitaminas esenciales para una salud óptima, tiene propiedades anti-bacterianas, anti-cancerígenas, las propiedades analgésicas y anti inflamatorias. Siendo, por tanto, las alcaparras un alimento fundamental.
Comer alcaparras, provoca el fortalecimiento de nuestros cartílagos y articulaciones. La razón por la cual ésto ocurre, es que los polifenoles de las alcaparras ayudarán a los condrocitos de nuestro cuerpo a fortalecer las articulaciones de nuestro cuerpo. Es especialmente interesante incluir alcaparras en la dieta, cuando llevemos un ritmo de entrenamiento intenso.
Las alcaparras aportan a nuestro cuerpo vitaminas del tipo B1, B3, B5, B6, B9 C y E. Éstas, ayudarán a nuestro cuerpo a que nuestro sistema inmunológico, funcione correctamente.
