
Las cerezas son incluidas en la categoría de superfrutas porque están cargadas de antioxidantes llamados antocianinas, que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y sirven para contrarrestar los procesos que llevan al cáncer.
Además, las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
Las cerezas se conocen como el «alimento del cerebro«, ya que ayuda al mantenimiento de una buena salud del cerebro y a la prevención de la pérdida de memoria.
Cerezas en Almibar en Bogotá
El producto esta elaborado a base de frutas del árbol del cerezo, procesado para ser conservado en almíbar y con distintos usos; dentro de sus usos principales están la pastelería y/o repostería.
Su intenso color y su fresco sabor, dulce y cristalizado, nos acompañan desde siempre como parte de tortas o pasteles, para acompañar desayunos o incluso como innovador ingrediente de deliciosas ensaladas de frutas . Incluso las elaboraciones saladas quedan mejor mediante la incorporación de ingredientes como las cerezas en almíbar, que aportan un color brillante e intenso y ese toque dulce
